facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Una vecina de Alcobendas solicita una vivienda social para ella y su hijo de 11 años

Meseret, a la derecha, en un vídeo realizado por la PAH junto al concejal de Si se puede Eduardo Andradas (a la izqda)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Alco-Sanse señala que Meseret vive actualmente en un hostal pagado por el ayuntamiento pero esta situación es "temporal" y pide que se "acelere una solución" para su caso de vulnerabilidad social.

Por su parte, el gobierno local señala que "está siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcobendas" y que "se le están ofreciendo soluciones habitacionales que por ahora no acepta". El ayuntamiento confirma que "está en lista para vivienda social, siempre y cuando cumpla la baremación exigida".

La PAH ha explicado que Meseret es una mujer etíope de mediana edad con un niño de 11 años con arraigo en la ciudad puesto que el niño está escolarizado en un centro escolar del municipio.

El portavoz de Si se puede Alcobendas, Eduardo Andradas, que junto con la PAH está ayudando a la mujer, señala que "Meseret vivía con su marido en una casa de alquiler de Emvialsa, la empresa municipal de la Vivienda de Alcobendas, pero el marido la abandonó. No pudo pagar el alquiler y acumuló una deuda de unos 16.000 euros durante dos años, pero además estaba en una situación jurídica desprotegida porque el marido era el titular del contrato de alquiler, y ella no estaba en el documento".

La mujer devolvió las llaves de la vivienda, siguiendo el consejo de Si se puede, y entonces se activó el Protocolo municipal de Emergencia ante este tipo de casos. Según el partido, por el momento, el ayuntamiento le paga una pensión.

Ya en el hostal, una asociación alcobendense se ha prestado a ayudar a Meseret, ofreciéndole dejar en su sede cinco maletas con sus enseres personales. Según Si se puede, Emvialsa además le ha ofrecido un trastero para tener los muebles que tenía en la casa. Además, se ha buscado casa de acogida para el gato de la familia.

Andradas espera que en este mes se le facilite una vivienda social: "No se puede dejar en la calle a esta familia. Esperemos que la Sociedad de Gestión del Patrimonio Inmobiliario Municipal de Alcobendas, Sogepima, acceda a dar una vivienda social a la mujer, porque antes de que entregara la llave, todo fueron buenas palabras de que le iban a ayudar".

Ayuntamiento: "Está siendo atendida por Servicios Sociales y en lista para una vivienda social"

Mientras tanto, el gobierno de Alcobendas confirma que esta persona "firmó voluntariamente y entregó las llaves del piso de protección en el que vivía al estar acumulando una gran cantidad de impagos". Explica que "fue y está siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcobendas, está alojada por la tramitación de los servicios municipales" y añade que "se le están ofreciendo soluciones habitacionales que por ahora no acepta".

El ayuntamiento confirma que "está en lista para vivienda social, siempre y cuando cumpla la baremación exigida".  La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, Mónica Sánchez, añade que "conforme a nuestras competencias y al exigido protocolo, la asistente social seguirá pendiente del caso".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor