facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Enfado en Algete porque Fomento no ha respondido a su petición del Cercanías

Tren de Cercanías entre Sol y Alcobendas y Sanse

El alcalde de Algete, César de la Puebla, se ha mostrado esta mañana enfadado por el hecho de que el ministerio no haya atendido las llamadas de su ayuntamiento y las de otros de la zona norte de Madrid sobre la reivindicación de llevar el tren de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix.

El enfado se produce después de que el Ministerio de Fomento haya accedido a reunirse el 17 de enero con los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real, otros tres municipios del norte de Madrid, para tratar su reivindicación de llevar el servicio de tren hasta Soto del Real. En el último mes y medio, los gobiernos locales habían recogido 10.000 firmas en change.org en apoyo a su reivindicación y habían anunciado nuevas medidas de presión, como encierros y una marcha, para el fin de semana del 13 y 14 de enero.


"Si lo que necesita el ministerio para atendernos es que nos encerremos en el ayuntamiento, hagamos una huelga de hambre o cortemos la carretera, a lo mejor nos están abocando a ello", ha señalado César de la Puebla.
El regidor ha añadido que después de numerosas cartas para pedir una reunión enviadas tanto a directores generales como al ministro, no entienden "la callada por respuesta del ministerio, aunque nos congratulamos de que otros la hayan conseguido".
De la Puebla ha recordado que su reivindicación de un tren de cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix tiene varios años: "El proyecto fue incluido en el Plan de Inversiones Ferroviarias para el periodo 2009-2015 de Fomento, pero nunca se ha llegado a realizar".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete