facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Autobús atravesado debido a la fuerte nevada en Colmenar Viejo

Atasco en la M-607 por la nevada y bus cruzado en una de las salidas a la carretera desde Colmenar Viejo

El hecho, ocurrido en una de las salidas de Colmenar Viejo a la M-607 y que provocó que los usuarios tuvieran que volver andando al pueblo, es uno de los incidentes a raíz de la intensa nevada caída el 5 de febrero en Madrid que provocó atascos kilométricos en la Carretera de Colmenar Viejo

El suceso ha sido relatado por usuarios en redes sociales: un autobús de línea regular quedó cruzado a las 19 horas en una de las salidas a la M-607 desde este municipio. Según se puede ver en varias imágenes, los usuarios volvieron al pueblo andando en medio de la nevada al ver que el conductor no podía volver a la carretera. 

En dichas fotografías, se puede ver el colapso en la carretera de Colmeanr Viejo. De hecho, varios conductores han relatado que durante la tarde tardaron tres horas en ir de Madrid a Soto del Real debido a los atascos.

En la A-1 también hubo problemas de circulación durante todo el día, y se prohibió de forma intermitente el tráfico de camiones y autobuses. A las 20.00 horas del lunes se mantenían esas restricciones para todo tipo de vehículos en la salida de Madrid hacia Somosierra y de camiones hacia Adanero, en Segovia.
Debido a las restricciones de circulación en la A-1 a camiones, en un área de servicio de El Molar han quedado estacionados unos 300 de estos vehículos. La Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja, acudió a esa zona para auxiliar a los conductores y ofrecerles comida y bebida tras recibir la llamada de los afectados.
Además, en la noche del lunes era necesario el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia, el Cardoso, la Hiruela y Navafría. Durante todo el día se emplearon a fondo contra el hielo y los copos un total de 55 máquinas quitanieves.
Por otro lado, según explican varios medios, la nevada provocó la suspensión de las clases en la Universidad Autónoma, y varias empresas como Telefónica o Banca Santander decidieron dar facilidades a sus empleados para adelantar la hora de salida del trabajo y así regresar a casa.
Durante la tarde, la Dirección General de Tráfico aconsejó a los madrileños que utilizaron el coche para acudir a trabajar que regresasen a sus domicilios en transporte público.
Según AEMET, en la sierra de Navacerrada se llegó a acumular un metro y setenta centímetros de nieve y cayeron 37,8 litros de agua por metro cuadrado. Según afirman varios medios de comunicación, la nevada del 5 de febrero podría ser la mayor de los últimos 12 años en la sierra y también la más fuerte en la capital en la última década.
En la red de Cercanías de Renfe, la nieve ha provocado que se cortara la línea C-9 entre Cercedilla y Cotos.
La Agencia Estatal de Metereología prevé para el martes temperaturas bajas extremas de 6 grados bajo cero y nuevas nevadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo