facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Esperas de 45 minutos en hora punta en Colmenar Viejo para coger el Cercanías

Usuarios del tren de cercanías de Renfe tuvieron que esperar hasta 45 minutos para coger el tren esta mañana

Usuarios de la línea C4 del tren de cercanías de Renfe en Colmenar Viejo han tenido que esperar 45 minutos a primera hora de la mañana del 12 de marzo para coger el tren de cercanías y acudir a sus trabajos o a clase. Renfe ha reconocido que se debió a "una incidencia en la infraestructura" que causó "algunas demoras" en los trenes de la C4 Parla-Colmenar.

Según explica la empresa, en el caso concreto del tren de las 8.03h, "su demora en la salida de Colmenar se ha debido al accionamiento indebido de un aparato de alarma en otro tren (que produce la parada del mismo hasta que el maquinista puede volver a reactivarlo y pone el tren en marcha)", por lo que provocó que este servicio saliera más tarde.

Según han explicado usuarios del tren de cercanías, la espera ha sido "desde las 7:45 horas hasta las 8:25 horas", y a partir de ese momento se ha restablecido el servicio de cercanías y han podido coger el tren.
De cualquier manera, los vecinos han expresado su enfado en redes sociales. Así una usuaria ha señalado lo siguiente: "Tres trenes sin salir a su hora. Sin justificantes ni justificaciones, algunos jugándonos el puesto de trabajo (ya que esto no es un hecho aislado) y otros jugándose el no poder hacer exámenes en la Universidad a tiempo". El post en un grupo de facebook termina con un "Empezar así el lunes no tiene precio, Gracias".
La línea de Cercanías C-4, que une Madrid con las localidades de Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ya sufrió retrasos el sábado 10 de marzo entre Chamartín y Cantoblanco como consecuencia de un desprendimiento de tierra en un talud por la lluvia.
Según fuentes de Renfe, a partir de las 11:30 horas, debido a las condiciones meteorológicas, el desprendimiento de tierra en un talud, que cayó sobre la vía, obligó a circular por una sola vía entre Chamartín y Cantoblanco.
Por ello, se produjeron demoras en la circulación de los trenes en ambos sentidos, aunque no se ha interrumpido el servicio.

Actualidad Colmenar Viejo