facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo homenajea a un vecino que planta y riega un parque altruistamente hace 20 años

Colmenar Viejo y sus vecinos han homenajeado al vecino Julio Cabezas

El pasado sábado, el Ayuntamiento colmenareño y vecinos de Covecam, una zona en el barrio de La Magdalena, rindieron un emotivo homenaje a Lucio Cabezas, un vecino de 88 años que lleva más de 20 plantando, cuidando y regando este espacio verde de forma completamente altruista.

En el acto, se descubrió la placa que el Ayuntamiento ha dedicado a Cabezas, mientras que los vecinos de la zona también quisieron agradecerle su labor desinteresada regalándole una placa, un obsequio que Lucio recibió muy emocionado y rodeado de su familia, amigos, vecinos y conocidos y al que el Concejal Carlos Blázquez agradeció su ilusión, esfuerzo y trabajo en nombre todos los colmenareños.
A lo largo de las décadas que lleva pendiente de este espacio, Lucio ha plantado olivos, lilos, álamos, nogales, encinas, pinos, almendros... y algunos de ellos ya tienen un buen porte, producto de los cuidados y el mimo que les ha dado este vecino.
El homenaje se hizo durante la visita institucional a Covecam, donde los vecinos disfrutan ya de las mejoras realizadas: nuevos senderos, mejora en iluminación, nuevas plantaciones y elementos de gimnasia y bancos.
La actuación, en la que se han invertido 36.772 €, ha consistido, por una parte, en la creación de una red de senderos siguiendo el trazado de los caminos que ya existían por el paso habitual de los vecinos. Los nuevos caminos son de zahorra, para hacer más cómodo el paseo de los transeúntes, y con pequeños bordillos redondeados.
Por otra parte, se han plantado 30 moreras así como un seto paralelo a la calle Alto de los Leones; se ha instalado red de riego por goteo automatizado para abastecer a todos los pies jóvenes; y se ha construido una jardinera arbustiva delimitada por un murete de piedra de rocalla en el encuentro de la mencionada calle con la Ronda de los Puertos.
En cuanto a la iluminación, se han sustituido las antiguas farolas de globo, bajas y sin casquete superior opaco anticontaminación lumínica, por columnas troncocónicas de 6 metros de altura con dos luminarias semiesféricas led por columna. Se mejora así radicalmente la iluminación del área con lámparas de bajo consumo.
Por último, se han instalado 4 bancos de madera con pedal para ejercicios y diversos elementos metálicos de gimnasia que incluyen un ascensor (dos asientos opuestos para ejercicios de brazos), un columpio (dos asientos enfrentados para ejercicios de piernas), un elemento de esquí, otro de patines y uno más con dos ruedas para ejercicios de brazos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor