facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

"Hartos" del botellón juvenil en un parque de Colmenar Viejo

Los vecinos del barrio de Santa Teresa de Colmenar Viejo denunciaron el 8 de mayo el botellón juvenil que sufren en un parque cercano

Los vecinos de la calle Fundaciones del barrio de Santa Teresa de Colmenar Viejo han pedido soluciones ante el problema que genera el botellón que realizan jóvenes desde hace 10 años en un parque cercano. Entre ellas, el cierre del parque en horario nocturno o una mayor vigilancia policial.

El tema surgió en el último Encuentro del Alcalde de Colmenar Viejo, el 8 de mayo, organizado para conocer las preocupaciones de los vecinos del barrio de Santa Teresa .

Los vecinos afirman que están "hartos" del botellón que los jóvenes hacen en dicho parque, a escasos metros de sus viviendas, durante todo el año, especialmente en verano, y en numerosos días hasta las tres de la madrugada.

"Beben alcohol, toman drogas, también las venden, ponen música con altavoces y están hasta las tantas hablando", señala un vecino para añadir que "cuando se les dice algo, te responden con mala educación, insultan e incluso llegan a tirar cosas dentro de las casas o bien golpear los coches".

Varios vecinos afirman que aunque llaman a diario a la policía local, los agentes dicen que no pueden hacer nada porque cuando llegan, los chicos desaparecen o dejan de hacer ruido.

Propuestas

Durante la reunión, los vecinos han hecho varias propuestas: que se encienda el riego automático de las praderas de césped del parque a las 11 de la noche, durante una hora, y que se quiten los poyetes del parque. Asimismo piden que se pongan multas cuando se les encuentre bebiendo o haciendo ruido. También demandaron que se intensifique la vigilancia para que establecimientos no vendan alcohol a menores. Así mismo, propusieron hacer una ordenanza municipal para que el parque no pueda ser utilizado durante el horario nocturno, o que se cierre el parque en horario nocturno.

El alcalde colmenareño Jorge García Díaz se ha mostrado dispuesto a poner en marcha las propuesta: por ejemplo, una consulta popular en el barrio sobre el cierre del parque, como ya se hiciera con el Cosme Jerez. También respondió que se va a intensificar la vigilancia policial en verano, aunque advierte que "los menores consiguen alcohol porque se lo compran compañeros que tienen más de 18 años".

"Escasas propuestas de ocio sano para adolescentes y preadolescentes"

Por otro lado, una vecina lamentó que en la ciudad haya "pocas propuestas de ocio sano dirigidas a preadolescentes y adolescentes", y propuso que se organizan a través del ayuntamiento o de la Casa de la Juventud: "Para que tengan más cosas que hacer que estar bebiendo en un parque".

Al respecto, el alcalde colmenareño señaló que desde la Casa de la Juventud se organizan actividades pero también es cierto que los adolescentes son reticentes a participar en ellas cuando piensan que van a estar vigilados por adultos. No obstante, García Díaz recordó que en los últimos años se ha creado un circuito de skate, un divertimento urbano que gusta a los chicos, y también se está previsto hacer un circuito de bicicletas.

Puedes ver el vídeo completo del encuentro aquí:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo