facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El popular 'Candi' dará nombre a una plaza en Tres Cantos, como han pedido vecinos

Zoco de Tres Cantos

El pleno municipal de Tres Cantos ha aprobado la petición hecha a través de change.org para dar el nombre de "Candi", el dueño de unos populares 'Recreativos' puestos en marcha en los años 80, a una plaza en el sectos Pueblos de la localidad. 


"Candi" es el apodo por el que es conocido Cándido Soto Agudo, dueño de los Juegos Recreativos del Zoco, situados en esta conocida zona comercial que se puso en marcha en el pueblo en los años ochenta, en el sector Pueblos. Por aquel entonces, la ciudad era un barrio más de Colmenar Viejo y comenzaba a ser habitada (a excepción de Soto de Viñuelas, urbanización que ya tenía vecinos anteriormente).
El establecimiento de 'Candi' fue uno de los primeros en ponerse en marcha en Tres Cantos, y se convirtió rápidamente en lugar de encuentro de la juventud. Su local está ahora ocupado por un comercio de alimentación (en la foto adjunta), pero "Candi" se ha convertido en uno de esos nombres propios que han hecho ciudad. 


En la recogida de firmas iniciada en septiembre de 2017 y en la que se han recogido unos 500 apoyos, en change.org así como en redes sociales, los comentarios de tricantinos dicen que el popular "Candi" ha sido "un referente para los jóvenes e incluso un segundo padre. Cuidó, dió consejos y en muchas ocasiones collejas para poner a los jóvenes en el camino correcto".

La colocación de la placa así como la fecha del acto público no están todavía decididos, según ha explicado el portavoz del gobierno local, Valentín Panojo, aunque si se ha confirmado que la plaza que llevará su nombre es la situada junto al local donde estuvo su establecimiento.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor